El Reverso, el primer reloj con una caja rectangular que se gira literalmente sobre sí misma para proteger la esfera, es imprescindible desde que se comercializara por primera vez en 1931. Aunque fue concebido originalmente para los jugadores de polo, se convirtió rápidamente en un icono del diseño para un sinfín de hombres y mujeres que apuestan sin dudar por la originalidad de su diseño y el refinamiento de sus líneas art déco. Menos de un año más tarde, se pusieron a la venta numerosos modelos Reverso para mujer, que reinterpretaron con sutileza los códigos estéticos originales: geometría rectilínea de la caja reversible, asas triangulares biseladas, gallones horizontales, índice de las horas…
Nueva expresión de la alianza entre la Alta Relojería y la Alta Joyería
Fiel al espíritu pionero de la Grande Maison, que siente pasión por los relojes femeninos desde sus inicios, Jaeger-LeCoultre presenta este año dos nuevas versiones de oro rosa del Reverso One, que ilustran la unión entre la Alta Relojería y la Alta Joyería incluso en los detalles más pequeños. El Reverso One Duetto Jewellery demuestra todo el potencial de un icono que inspira continuamente a los relojeros de la Grande Maison y a los artesanos del taller de los Métiers con una nueva caja totalmente decorada con diamantes. Estos nuevos modelos engastados se completan respectivamente con una correa de piel negra brillante y un brazalete de oro rosa completamente engastado con diamantes.
La complicación Duetto se viste de oro rosa y diamantes
En 1997, Jaeger-LeCoultre creó por primera vez el Reverso Duetto, con dos esferas que se dan la espalda, así como un doble juego de agujas animado por un mismo movimiento que gira en direcciones opuestas. Una complicación que representa un desafío para los relojeros de la Grande Maison. En efecto, para que las agujas giren en el sentido horario en las dos esferas, el lado reverso debe estar invertido. El Reverso One Duetto Jewellery actualiza el concepto Duetto con una nueva puesta en escena singular y preciosa. Para que los dos juegos de agujas indiquen la misma hora en el anverso y el reverso, el Calibre Jaeger-LeCoultre 844 de cuerda manual, completamente desarrollado y producido en la Manufactura, ahora garantiza 50 horas de reserva de marcha.
La nueva caja del Reverso One Duetto Jewellery, con rebordes curvados y un engaste de grano para 335 diamantes, se distingue por su estilo decididamente joyero, realzado por la corona adornada con un diamante invertido. En el anverso, la esfera plateada soleada con acabados guilloché utiliza números árabes para indicar las horas. La delicadeza impregna cada detalle: los ganchos dorados en todas las esquinas, las cifras y los índices de las horas y las agujas dauphine: elementos emblemáticos de los modelos Reverso One.
Al girar el reloj, este espectáculo de la joyería crea un contraste fascinante y misterioso. Realzada por índices dorados típicamente art déco —que también constituyen un emblema de la colección—, la nueva esfera negra deslumbrante capta todas las miradas. Sobre la laca negra, brilla una constelación de lentejuelas de oro. Deslumbran como los diamantes que decoran la caja y envuelven perfectamente los contornos.
El engastado en el Taller de los Métiers Rares
Con su brazalete engastado con piedras preciosas, el Reverso One Duetto Jewellery se transforma en una auténtica pieza de Alta Joyería. Por primera vez, la caja, los eslabones y el asa del brazalete están completamente engastados con diamantes, en concreto, un total de 719 diamantes y nada menos que 384 solo para el brazalete. Cada eslabón de oro rosa luce cuatro diamantes en perfecta simetría.
Para crear la caja y el brazalete del nuevo Reverso One Duetto Jewellery, los engastadores del Taller de los Métiers Rares utilizaron la técnica del engaste con granos. Los diamantes están unidos entre sí mediante minúsculas perlas de oro prácticamente invisibles, lo que les confiere un brillo nunca visto.
El nuevo Reverso One Duetto Jewellery ilustra la experiencia relojera y el savoir-faire joyero que la Grande Maison cultiva con pasión desde hace varias décadas.
LifeStyle