"Debido a que los resultados de las órdenes por adelantado del Galaxy Note 7 han superado por mucho nuestras estimaciones, su fecha de lanzamiento en algunos mercados ha sido ajustada", dijo Samsung en un comunicado.
En momentos en que rivales como Apple se preparan para lanzar nuevos aparatos en los próximos meses, Samsung espera que el nuevo móvil que va a sacar al mercado ayude a que sus ventas se mantengan y tengan un impulso en la segunda mitad del año.
Si bien unas sólidas cifraste venta de teléfonos inteligentes podrían llevar a otro trimestre de buenas cifras para la compañía, Samsung también corre riesgos de perder parte de los ingresos si la escasez de stock persiste.
Ya existen precedentes. La incapacidad de ofrecer suficientes teléfonos Galaxy S6 de borde curvo tuvo un coste para la compañía el año pasado, según varios analistas e inversores.
Samsung sostuvo que intenta aumentar la producción y busca satisfacer la demanda "lo antes posible", aunque no han dado más detalles.
"Considerando los antecedentes de Samsung, creo que el problema de oferta se resolverá rápidamente", dijo el gerente de fondos Lee Jin-woo de KTB Asset Management.
hemeroteca