En medio de la locura que se ha instaurado en el mundo del motor por la fabricación de coches que integren la máxima tecnología posible, las alianzas entre compañías automovilísticas y tecnológicas están a la orden del día.
Fiat Chrysler estaba viendo como sus competidores llegaban a diferentes acuerdos de colaboración con las principales tecnológicas del mercado, mientras ellos saltaban entre los grandes fabricantes tecnológicos. En marzo de este año la compañía se ofreció a fabricar con Apple un nuevo automóvil, proposición que Tim Cook rechazó, y en mayo anunció un proyecto de cooperación con Google para la fabricación de un vehículo autónomo, donde Fiat no tuvo un papel muy importante.
Sin embargo, tras la noticia de que Samsung estaba pensando en adquirir una filial de la compañía automovilística, Samsung es ahora la última tecnológica en el radar de Fiat.
Su CEO, Sergio Marchionne, ha asegurado en una entrevista para Bloomberg televisión: "Tenemos una muy buena relación con Samsung, tanto como proveedor y como un potencial socio estratégico".
Marchionne aseguró tener una buena relación con el vicepresidente de Samsung, Lee Jae Yong, porque ambos sirven en la junta de Exor SpA, el mayor accionista de Fiat Chrysler.
El CEO de Fiat no ha dicho nada acerca de la intención de Samsung de adquirir una de sus filiales, pero no ha desmentido la intención de colaborar con la compañía tecnológica para la fabricación de un coche autónomo con el logotipo de Fiat, objetivo principal de la compañía automovilística.
hemeroteca