Una portavoz de Gamesa dijo que el proceso de venta sigue en curso y que todavía no se ha tomado ninguna decisión mientras portavoces de Siemens, Areva y General Electric perfirieron no hacer comentarios.
Gamesa está en pleno proceso para fusionarse con la división eólica de Siemens en un acuerdo multimillonario que dará como resultado un líder global en energía eólica con ventas combinadas de más de 9.000 millones de euros.
Uno de los principales impedimentos para dicha fusión fue precisamente la joint-venture de Adwen, ya que el Estado francés está presente en el accionariado a través de Areva y Siemens no necesita la tecnología de la multinacional francesa al desarrollar sus propias turbinas de eólica marina.
La solución a este problema la encontraron otorgando opciones de compraventa cruzadas entre Areva y Gamesa para la participación pero, si Areva encontraba un comprador antes de mediados de septiembre, Gamesa tendría que venderle también su 50%.
En medio de este panorama, el principal candidato para la compra de Adwen fue General Electric, que presentó una oferta en firme por la compañía. "General Electric ha hecho una oferta por activos, imposible de aceptar", dijo una fuente con conocimiento de la operación, según informa Reuters.
Si antes de la fecha límite de mediados de septiembre Areva no encuentra un comprador, lo más probable es que finalmente Gamesa ejerza su opción y se haga con el 50% de Areva en la joint-venture, dijo la fuente de Reuters.
"La oferta no es satisfactoria, pero General Electric podría mejorarla antes de la fecha límite", dijo otra fuente conocedora de las negociaciones.
Gamesa tiene valorada su participación del 50% en Adwen en 60,6 millones de euros, equivalente al precio de las opciones cruzadas, tras realizar un ajuste en su valoración en junio.
hemeroteca