Daniel Larios & Moisés Fernández, o lo que es lo mismo, las almas de uno de los restaurantes más carismáticos del centro de Madrid comparten un objetivo común: dar el valor que merece la gastronomía más exquisita y auténtica de nuestro país. La Parrilla de la Reina es uno de esos escenarios que jamás defraudan, más si se conoce que sus chefs se han propuesto satisfacer los cinco sentidos con los manjares que perdurarán “por siempre jamás”. ¡Larga vida al cachopo y los bocadillos!
Puede que el bocadillo sea de los manjares más subestimados de la gastronomía universal?
MOISÉS_Comer es un placer que disfrutamos con todos los sentidos, un buen bocadillo nos entra por la vista, al tocarlo notamos la textura del pan y al apretarlo oímos como cruje el pan en nuestras manos, podemos oler el pan y su contenido y al darle un mordisco el gusto nos hace salivar y disfrutar de su maravilloso sabor, un bocadillo nos transporta en el tiempo evocando recuerdos, sin duda es un manjar que nos hace disfrutar, un alimento saludable que podemos comer bajo la sombra de un árbol o un restaurante que se esfuerza por complacer a sus clientes como La Parrilla de la Reina.
DANIEL_Probablemente sí, ya que en este momento donde la cocina va más allá de lo que es puramente gastronomía puede que carezca de ese glamour, pero indudablemente es una de las estrellas.
¿Cómo surge la idea de darle el lugar que merecen los bocatas desde La Parrilla de la Reina?
M._El ritmo de vida vertiginoso, siempre con prisas nos falta tiempo durante el día para hacer todas las cosas que deseamos y aun estando de vacaciones no conseguimos que el tiempo se pare, para todos los que trabajan tanto que no tienen tiempo de relajarse y disfrutar de una buena comida, para todas esas personas que necesitan comer de forma rápida y saludable sin gastar demasiado dinero. De ahí surge la idea de darle un espacio a los bocatas en nuestra carta.
D._El bocadillo es una comida muy variada que acepta todo tipo de ingredientes, dulces, salados… que no tiene un horario determinado para que sea un buen momento para comerlo, y que siempre satisface. De panceta, de calamares, steak roll y como no, nuestro producto más internacional, el jamón.
¿Cuáles son los bocadillos favoritos de sus clientes?
M._Sin duda, el bocadillo de jamón es el más buscado por nuestros clientes, seguido del bocata de calamares y de panceta, pero quien prueba nuestro steak roll repite. D._Sin duda el de jamón. El motivo lo tengo claro cuando me como uno. No hay más que decir.
Y personalmente, ¿el mejor para Daniel Larios y Moisés Fernández?
M._Mi preferido es el de jamón no me canso de comerlo.
D._Personalmente me encanta el formato bocadillo. Es tan sencillo como agradecido. No tengo uno por encima del resto, todo depende del momento y del lugar, eso sí, siempre un buen pan por delante y un buen producto, no tiene límites y el resultado es siempre perfecto.
Bocadillo de calamares de La Parrilla de la Reina, calle Gran Vía, 10 (Madrid)
El tándem Larios-Fernández se ha propuesto reivindicar los grandes clásicos de la cocina española. El cachopo XXL ha irrumpido en la Gran Vía, creando una auténtica fiebre por este plato. ¿Cuál es la principal diferencia con el cachopo clásico?
M. y D._Le ponemos pasión y un toque de creatividad a todo lo que hacemos, nuestro cachopo se diferencia por toque de queso laperal y queso manchego, un buen jamón ibérico y pimientos del piquillo dulces, para acompañarlo unas patatas hojaldradas y salsa de queso laperal para dipear.
¿Qué se puede ver de cada uno de los chefs en su elaboración?
M. y D._Se puede ver pasión y amor por nuestro oficio, veinticinco años tras los fogones, Daniel y yo nos conocemos desde chavales, tenemos gustos bien parecidos por lo que no nos cuesta ponernos de acuerdo cuando hacemos lluvia de ideas.
Cachopo de La Parrilla de la Reina, calle Gran Vía, 10 (Madrid)
Lo castizo sigue enamorando y para muestra, La Parilla de la Reina. ¿Cuál es el mejor recuerdo que se lleva quien prueba vuestras elaboraciones?
M. y D._El recuerdo que se llevan nuestros clientes es el haberse sentido muy cómodos con el trato y el disfrute de una comida sencilla con buen producto. Nuestra mayor motivación es ver salir a nuestros clientes con una sonrisa en la boca. Trabajo bien hecho.
Sus fogones se sitúan en plena Gran Vía. ¿Por qué son siempre una apuesta segura para disfrutar de la mejor cocina madrileña?
M._Soy madrileño de Carabanchel, toda la vida caminando por las calles de Madrid le debo un pequeño homenaje a esta ciudad que siempre me ha tratado tan bien. Hay lugares maravillosos por toda España, pero Madrid es mi hogar. Deseo que nuestros clientes prueben esas recetas que me han acompañado toda la vida.
D._Producto, conocimiento, técnica, trabajo, constancia, equipo, ganas, cariño y diversión son algunos de los ingredientes que componen nuestros platos y que enriquecen nuestras recetas.
Daniel Larios y Moisés Fernández, chefs de La Parrilla de la Reina
LifeStyle