Competencia ha puesto el punto y final a la compra de Yoigo por MásMóvil que dará lugar al cuarto operador más importante de la telefonía en España. La CNMC, a través de un comunicado, ha aplaudido que nuevos operadores se incorporen al mercado español para incrementar la competencia en la prestación de estos servicios minoristas.
Según la CNMC, se ha tenido en cuenta que MásMóvil es todavía un operador virtual sin red propia en España y que, tras la adquisición de Yoigo, podrá desarrollar una oferta convergente sobre la base de redes propias fijas y móviles para competir con los tres operadores que prestan estos servicios en España: Telefónica, Orange y Vodafone.
MásMóvil adquirió el pasado mes de junio la operadora Yoigo por 612 millones de euros después de haberse hecho también con el operador virtual Pepephone. Tras ambas compras, MásMóvil se convierte en el cuarto operador de telefonía en España, con una cartera de clientes de 4,2 millones en móviles y 70.000 en banda ancha. El grupo elevará sus ingresos por encima de los 1.000 millones y generará un ebitda de 108 millon
hemeroteca