Las autoridades policiales de la capital francesa han informado de que cerca de la catedral de Notre Dame se ha encontrado un vehículo con varios cilindros de gas en su interior. Su propietario, bajo custodia, está incluido en una lista de personas sospechosas de radicalización religiosa.
El vehículo, un Peugeot 307, no tenía matrícula y contenía siete bombonas de gas, una de ellas vacía en el asiento del copiloto según informa Reuters. Las luces de emergencia del coche estaban encendidas "como para llamar la atención", según la policía. "Creemos que ha podido intentar una explosión de prueba", confirma uno de los agentes.
No se ha encontrado ningún detonado en el vehículo, donde se han encontrado documentos en escritura árabe, un detalle que tendría poca importancia si París no se hubiese convertido en un foco clave del terrorismo yihadista en los últimos meses. No se ha confirmado que se trate de ningún intento de atentado yihadista ni que el dueño del coche pertenezca a ninguna organización terrorista.
hemeroteca