El universo de las palabras es también el universo de Montblanc, cuya andadura comienza en la cultura de la escritura. Y no hay lugar mejor para representar este universo que una biblioteca. Al recorrer sus pasillos repletos de libros, el poder de las palabras plasmadas en miles de páginas nos inspira para generar nuevas ideas y dejar volar la imaginación. Las bibliotecas también nos permiten asomarnos a la identidad y la historia de una cultura y una ciudad, ya que albergan innumerables relatos en sus estanterías.
La última campaña global de Montblanc, El espíritu de la biblioteca, es una invitación a descubrir el carácter dinámico y diverso de las ciudades de todo el mundo a través de sus espacios literarios y a conocer a los exploradores que navegan por sus estanterías en busca de nuevas ideas e inspiración. Las bibliotecas de cada ciudad, como Milán, Londres, París, Shanghái o Nueva York, tienen una personalidad, un espíritu y un estilo propios que reflejan la metrópoli donde se encuentran.
«Las bibliotecas son una fascinante ventana que invita a asomarse al alma de una ciudad, un país, una cultura. Son lugares de conocimiento, inspiración y creación, donde se albergan historias y se atesoran ideas que esperan a ser descubiertas o redescubiertas. Nuestra campaña nos ha llevado a dar la vuelta al mundo. Aunque el poder de las palabras es universal, cada ciudad tiene sus propias influencias, que se plasman en sus bibliotecas, y los exploradores que habitan en ellas tienen sus propias personalidades y estilos únicos, a los que Montblanc desea acompañar en este viaje de descubrimiento», explica Marco Tomasetta, director artístico de Montblanc.
Además de mostrar cómo los protagonistas de la campaña exploran estos espacios literarios y plasman sus ideas en el papel, las imágenes también resaltan la importancia del escritorio como un espacio íntimo y personal donde se leen libros, se desarrollan ideas y se escribe en el papel con un artículo de escritura Montblanc en la mano.
Para el capítulo de una de las dos últimas ciudades, la campaña ha elegido como escenario una librería local de Shanghái con el actor y embajador internacional de Montblanc Jing Boran. Montblanc optó por esta ubicación porque representa la mezcla de tradición y modernidad que caracteriza a la ciudad: su impresionante selección de literatura está rodeada por una decoración más tradicional, que contrasta con las vistas al fondo del ultramoderno paisaje urbano del distrito de Lujiazui.
Por otro lado, en Nueva York, las imágenes se tomaron en la icónica biblioteca pública de Nueva York en el barrio de Midtown Manhattan, un ejemplo de arquitectura Beaux Arts que alberga una enorme colección de libros y mapas, así como la famosa sala de lectura principal Rose. La campaña, con imágenes del célebre fotógrafo Mariano Vivanco, muestra al modelo estadounidense Garrett Neff y a Liya Kebede, la modelo y actriz de origen etíope que también es propietaria de una librería.
Madrid también tiene una serie de bibliotecas distintivas que evocan las características únicas de la identidad de la ciudad. Nuestro talent Nacho Yanes y el fotógrafo Jaime Borja, dieron vida a un contenido local en la Librería La Mistral, para representar Madrid como una ciudad cosmopolita y moderna, fiel a sus costumbres, cultura y a su arte.
Los productos presentados en estos capítulos incluyen nuevas piezas de piel de la colección Montblanc Extreme 3.0, el fineliner Montblanc StarWalker SpaceBlue de metal, el reloj Montblanc 1858 Iced Sea con esfera gris y los nuevos auriculares de tapón Montblanc MTB 03. Las piezas protagonistas combinan funcionalidad y elegancia para acompañar los estilos de vida vertiginosos de quienes quieren dejar su huella en el mundo.
LifeStyle