Facebook venderá entradas de cine

Facebook representa sólo un área de expansión para Fandango. Desde el pasado martes, los usuarios de iPhone con la aplicación de mensajería de Apple instalada y el sistema iOS10, pueden adquirir entradas sin salir de una conversación. "No es sólo una manera de facilitar la compra, se trata también de traer a un largo grupo de personas a la aplicación", ha explicado Paul Yanover, presidente de la compañía

Además, la aplicación también ha llegado a un acuerdo con Snapchat para vender sus entradas a través de esta red social en auge. Este tipo de plataformas son herramientas de marketing cruciales para Hollywood, pero los clientes que van al cine en realidad ha seguido siendo un objetivo difícil de alcanzar, en parte porque las empresas como Facebook están más centradas en otras prioridades, subraya The New York Times. Pero esto está cambiando, ahora hay una carrera entre las redes por ofrecer cada vez más servicios y mantener a la gente en sus portales más tiempo.

Cualquier medida que ayude a aumentar la venta de entradas es probable que sea muy bien acogida por los ejecutivos de los estudios y los compradores de teatro, que han estado luchando para mantener su estatus. Alrededor de 513 millones de personas fueron al cine durante el verano, una disminución del 3,5% en comparación con el año anterior. 

Fandango se enfrenta a la competencia de una startup llamada Atom Tickets. Atom se ha promocionado como una forma de aumentar las ventas para teatros y estudios de cine. La aplicación, introdujo descuentos este año, sobre todo para los horarios menos populares.Pero Fandango es el gigante en este segmento de la industria, el servicio aglutina unas 27.700 pantallas de cine en Estados Unidos y cada vez crece más rápidamente.

En 2015, la compañía creció un 81%. Alrededor del 70% de las entradas de Fandango se venden a través de dispositivos móviles. "Estamos muy orgullosos de nuestro crecimiento", explica el Dirigente.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *