Según indica el hecho relevante de la compañía, este porcentaje podría ser ampliable hasta un máximo del 40%, "en el caso de que se ejecute en su totalidad la opción de sobre-asignación (over-allotment option) concedida sobre un 10% del número de acciones inicialmente ofertadas".
La Oferta estará exclusivamente dirigida a inversores cualificados y está previsto que se lleve a cabo mediante el procedimiento denominado como book-building o prospección de demanda, que comenzará el 20 de septiembre de 2016 y finalizará el 29 de septiembre de 2016.
La banda de precios indicativa y no vinculante que se ha acordado para la Oferta es de entre 12 y 15 euros por acción, lo que supondría valorar la compañía entre 3.000 y 3.700 millones de euros.
Está previsto que el precio de venta definitivo por acción de la Oferta se fije el próximo 29 de septiembre de 2016 y que las acciones de Telxius comiencen a cotizar en las bolsas de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, así como en el Mercado Continuo de esas bolsas de valores el próximo 3 de octubre de 2016.
En 2015, Telxius Telecom obtuvo unos ingresos pro forma de 691 millones de euros, un OIBDA pro forma de 323,5 millones de euros y un margen de OIBDA pro forma del 47%. El flujo de caja recurrente pro forma ascendió a los 245,4 millones de euros situando el ratio de generación de caja en cerca del 76% (calculado como flujo de caja recurrente sobre OIBDA).
Por línea de negocio, el 57% de los ingresos pro forma de ese año procedieron del negocio de cable y el 43% restante del negocio de torres. En cuanto al flujo de caja recurrente, el 52% provino del negocio de cable y el 48% del de torres. Por cliente, el 65% de los ingresos procedieron del Grupo Telefónica y el 35% de terceros.
En un sector caracterizado por la suscripción de contratos a largo plazo, Telxius Telecom contaba, sobre una base pro forma, con una cartera de contratos firmados pendientes de ejecución (backlog) de aproximadamente 4.700 millones de euros para los próximos años (a 1 de enero de 2016 e incluyendo contratos celebrados hasta el 30 de junio de 2016).
El Consejo de Administración de Telxius Telecom tiene previsto proponer a la Junta General de Accionistas el pago en efectivo en 2017 de un dividendo por un total aproximado de 70 millones de euros. El folleto registrado y aprobado hoy por CNMV recoge la intención actual de la compañía de realizar un pago anual de dividendos en los ejercicios siguientes equivalente al menos al 40% del flujo de caja recurrente generado en el ejercicio anterior.
hemeroteca