Después de hacer lo propio con los fondos gestionados por Trevor Greetham en Fidelity, la firma ha decidido revisar su opinión sobre la estructura del nuevo equipo que se haga cargo del producto de la gestora de BBVA y sobre el proceso de inversión aplicado. El Analyst Rating de este fondo era Negative anteriormente. José […]
Dirigentes Digital
| 23 ene 2015
Después de hacer lo propio con los fondos gestionados por Trevor Greetham en Fidelity, la firma ha decidido revisar su opinión sobre la estructura del nuevo equipo que se haga cargo del producto de la gestora de BBVA y sobre el proceso de inversión aplicado. El Analyst Rating de este fondo era Negative anteriormente.
José Ángel Fuentes ha ocupado el cargo de responsable de renta variable española en BBVA AM durante ocho años. Antes trabajó en Popular Gestión, llegando a ser responsable de Renta Variable Española. En su última revisión del producto, los analistas de Morningstar apuntaban a que "históricamente un tracking error bajo y unas comisiones muy altas han sido en conjunto negativas para este fondo, que se han traducido en pobres resultados frente a competidores".
A la espera de posibles cambios en su estilo, la gestión del producto toma como referencia el comportamiento del índice Ibex 35 pudiendo para ello superar los límites generales de diversificación. El Fondo invierte fundamentalmente en activos de Renta Variable. Al menos el 90% de estos activos corresponderán a emisores españoles (cotizados en mercados españoles y en otros mercados), teniendo especial importancia los valores incluidos en el selectivo nacional. El resto de la cartera con un máximo del 25%, se invertirá en valores de Renta Fija, Pública y Privada, y activos monetarios, principalmente en mercados Europeos, Norteamericanos y de forma minoritaria en otros países miembros de la OCDE.
Actualmente, Santander, Mapfre y BBVA ocupan las principales posiciones de su cartera.