Única, elegante y personalizable son los adjetivos que definen a una cerveza fácil de beber y que ha querido plasmar el gusto por el arte creando un producto diferente, y que puede amoldarse a la perfección a las necesidades de cada cliente. Elaborada con productos naturales, sin aditivos, ni conservantes, La Penúltima se realiza con paciencia, lo que garantiza un sabor único.
La Rubia, de color dorado oscuro, suave a primera sensación y un ligero amargor muy agradable al paladar, Pelirroja, en cobre rojizo con aroma a caramelo y primer toque en boca a malta dulce, Morena, de color marrón profundo, espuma densa y aroma y sabor fuertes con toques de malta afrutados y secos, y, por último, la Negra, en un tono marrón oscuro rojizo con aroma a malta tostada y un amargor originado por su lúpulo.
Tres socios formados en diferentes campos que se han unido para elaborar un producto único y especial. Juan Jesús, artesano cervecero toledano que con 55 años ha visto su sueño cumplido. Las recetas que lleva años mejorando y elaborando minuciosamente, por fin llegan al gran público con un diseño y packaging moderno, que aúnan tradición y modernidad. Después de varios proyectos cerveceros, la Penúltima es el final de todos ellos.
hemeroteca