Hawkers cuenta la clave de su éxito en Time4Networking

"Time4Networking Septiembre decide" es la sexta entrega de estos encuentros de networking que ya han congregado a más de 2.000 empresarios, dirigentes y emprendedores y que en cada ocasión ha ido incrementando el número de asistentes.

Esta edición ha contado como ponentes invitados como David Moreno y Francisco Pérez, fundadores de Hawkers. Ambos repasaron los tres años de historia de Hawkers en los que han llegado a facturar 70 millones de euros frente a los 300 euros que destinaron como inversión inicial.

Los dirigentes alicantinos revelaron que su estrategia desde un primer momento se basó en el uso de las redes sociales. "Teníamos un cupón de 50 dólares de Facebook Ads". Pero, querían invertir más, sin embargo la compañía de Mark Zuckerberg "no nos entendía, no nos daba lo que queríamos. Facebook es una fiesta a la que no están invitadas las empresas", explica Francisco Moreno. Y por eso decidieron mandarles un palet con 1.000 gafas que les bloqueó la entrada y, entonces, Facebook escuchó a los chicos de Hawkers. De hecho, les invitaron a su sede de Menlo Park, en California. La ponencia de Hawkers concluyó con la siguiente afirmación: "El producto no es la marca. La marca es el producto".

Durante la jornada tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron: Eduardo Zamácola, presidente de ACOTEX (Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos); Antonio Cantalapiedra, CEO de My Taxi; Raquel Serradilla, vicepresidenta ejecutiva del Sur de Europa de Altitude Software, y José Miguel García, jefe de Ventas, Profesionales y Pequeñas Empresas en Vodafone España.

Los ponentes hablaron de "Los retos para la pymes 2016: Omnicanalidad y customer experience". Raquel Serradilla explicó que "la omnicanalidad significa unir el mundo on con el mundo off, tener una visión de 360 grados y que la atención al cliente sea de toda la empresa". En la misma dirección, José Miguel García, de Vodafone, insistía en que "no hay que separar el mundo off del mundo on". Cantalapiedra destacó que "sólo van a triunfar las empresas que sitúen al cliente en el centro de todos sus procesos". Por otra parte, el presidente de ACOTEX pidió "dar oportunidades a personas jóvenes porque son las que lo mueven todo". Conclusiones que Elena Urizar plasmó en una pizarra a través de la técnica del Visual Thinking.

Tras la mesa formativa, los cientos de asistentes tuvieron la oportunidad de participar en diversas dinámicas y talleres de networking. Un cóctel y el sorteo final fueron el cierre del evento.

Este es el sexto de los diez eventos que se celebrarán de aquí a diciembre, en los que en total se darán cita 3.000 empresas, desde grandes compañías a micro pymes. Time4Networking cuenta con patrocinadores de excepción: Vodafone, Carflex y Altitude Software.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *