PSA Peugeot Citröen ha alcanzado un acuerdo con el 92% del Comité de Empresa para la firma de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) según informa la propia empresa en un comunicado.
La compañía justifica la medida por "las continuas variaciones de la producción para contar con los stocks justos y necesarios y para responder a los ciclos de la demanda que hacen necesario recurrir a mecanismos para garantizar una respuesta adecuada".
Según PSA, "una vez agotadas el resto de medidas de flexibilidad" se ha firmado el ERTE. En el documento se incluye la suspensión de hasta un máximo de 49 jornadas de trabajo entre el 1 de octubre de 2016 y el 31 de diciembre de 2017 con un complemento del 80% de la retribución salarial bruta por cada jornada de suspensión.
Igualmente, el ERTE incluye un plan de acompañamiento social con posibilidad de movilidad a otros centros de producción y protección de los empleados en situación de jubilación parcial y un plan de formación para reducir el impacto de la medida solicitada.
La medida afectará al centro de Madrid, que produce el Citroën C4 Cactus en exclusiva mundial y es uno de los tres centros de fabricación del Polo Industrial Ibérico.
hemeroteca