"Con prisas". Con estas palabras se refería Susana Díaz a la apuesta de Pedro Sánchez y la restante ejecutiva federal de adelantar el Congreso Federal al mes de noviembre. Para ella, el Congreso debe celebrarse, pero sin prisas y una vez que se haya configurado un Gobierno.
Pese a que la líder socialista ha evitado referirse directamente a si presentará su candidatura a dirigir el partido, ha vuelto a repetir las declaraciones de hace solo unos días: estará en "la cola" o "a la cabeza" del partido si se lo piden sus compañeros.
Para Susana Díaz, el momento que vive el PSOE es "crítico" y "grave". Para ella, las derrotas electorales que encadena el PSOE son consecuencia de haberse "desconectado de la sociedad".
Además, la dirigente ha declarado en su discurso que el PSOE no es solo "patrimonio de los militantes", sino también de todos sus votantes, algo que se ha interpretado desde algunos sectores como una crítica a las primarias en el partido.
En cuanto a la división interna, Díaz ha declarado que "en el PSOE no hay bandos ni el PSOE es una banda". La líder andaluza ha lamentado que se separe a algunos líderes socialistas en socialistas "de derechas" o "de izquierdas", y ha alabado las figuras de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. Díaz ha evitado, en cambio, opinar sobre las posturas de otros cargos del partido en el conflicto contra Sánchez, y solo ha declarado que mantiene la cordialidad con sus compañeros.
hemeroteca