Sánchez ha insinuado que, si su postura no sale vencedora en el Comité, no seguirá al frente para gestionar algo con lo que no está de acuerdo.Sánchez ha declarado pocas horas después de que la Comisión de Garantías diesen por disuelta la ejecutiva socialista. El líder socialista ha pedido que el Comité federal de mañana no se centre en disputas internas del partido y deje clara la postura del PSOE con respecto a la investidura de Rajoy. Sánchez ha hecho hincapié en defender su posición y ha recalcado que consideraría un "error" que el PSOE se abstuviese: "Abriría la legislatura del chantaje", ha declarado.
Con respecto a las diferentes voces en el partido, Sánchez ha señalado que "la discrepancia de voces no hace bien a nuestro partido" y que debe ser la militancia quien decida a la secretaría general. "No debemos quitar la voz a la militancia", ha señalado. Por ello, Sánchez ha opinado que el Congreso extraordinario que debe realizarse ante la dimisión de los 17 miembros de la ejecutiva se haga cuanto antes para que tomen voz los militantes.
Además, Sánchez ha insinuado que podría dimitir si mañana su postura no sale victoriosa en el Comite Federal. El dirigente socialista afirma que no podría gestionar una decisión con la que no estuviera de acuerdo.
hemeroteca