Elvira Rodríguez ha confirmado su marcha durante el acto celebrado por el Día de la Educación Financiera. Este día 6 se cumple el límite para el cargo de la presidenta de la CNMV y de la vicepresidenta, Lourdes Centeno, quienes no renovarán tras la negativa de PSOE y Ciudadanos.
Tras la marcha de Rodríguez, el cargo pasa a Juan Manuel Santos-Suárez, quien se encargará de la presidencia hasta que el Gobierno nombre a un nuevo responsable.
La Comisión de Asuntos Económicos, con Luis de Guindos al frente, intentó aprobar un Real Decreto para mantener a Rodríguez en el cargo de forma interina al menos hasta la formación de Gobierno, pero Ciudadanos y PSOE se negaron a aprobar dicha medida, con lo que el día 6 se cumplía el límite para la marcha de la presidenta.
A partir de este jueves, el organismo seguirá funcionando con cinco miembros en el consejo: cuatro consejeros y un secretario. Sin embargo, dos de ellos se marcharán el próximo enero; Fernando Restoy al Banco de Desarrollo del Consejo de Europa y María Rosa Sánchez-Yebra al Banco de Pagos Internacionales.
hemeroteca