Las acusaciones populares en el juicio, la Asociación de Abogados Demócratas de Europa (Adade) y el PSOE solicitaron al tribunal el testimonio de Mariano Rajoy en calidad de testigo. Sin embargo, el tribunal se ha negado a ello por el momento.
El presidente del tribunal, Ángel Hurtado, ha explicado que ya se rechazó el pasado febrero que Rajoy testificase, aunque entonces se dejó abierta la posibilidad de que esta posición se reiterara según se desarrollase el juicio.
Sin embargo, la fiscalía defiende que fue el propio Partido Popular y no los grupos municipales de Pozuelo y Majadahonda los que se beneficiaron de la trama. ""El PP se vio beneficiado por fondos procedentes de cohecho y prevaricación", ha afirmado la fiscal Concepción Sabadell.
Por otro lado, el tribunal sí ha aceptado la petición de la Fiscalía de cambiar el orden de los testimonios de los acusados. Ahora, los primeros en declarar serán el empresario Jacobo Gordon, el exgerente de Constructora Hispánica Alfonso García-Pozuelo y el ex edil de Pozuelo Roberto Fernández.
hemeroteca