El proceso ha contado con un sólido respaldo de los principales fondistas, que son inversores históricos del fondo. Cinven cuenta con una tasa de permanencia de sus fondistas superior al 90%. "La captación de fondos está respaldada por sus desinversiones exitosas. Cinven ha devuelto a sus inversores 5.700 millones de euros desde diciembre de 2014", […]
Dirigentes Digital
| 29 jun 2016
El proceso ha contado con un sólido respaldo de los principales fondistas, que son inversores históricos del fondo. Cinven cuenta con una tasa de permanencia de sus fondistas superior al 90%. "La captación de fondos está respaldada por sus desinversiones exitosas. Cinven ha devuelto a sus inversores 5.700 millones de euros desde diciembre de 2014", indican desde la firma.
El equipo de operaciones del fondo, que se levantó en cuatro meses doblando el límite formal de suscripción establecido (hard cap), "continuará apoyando a las empresas en cartera para impulsar las distintas oportunidades de creación de valor", explican.
Para McAlpine, Managing Partner de Cinven, "el Fondo VI de 7.000 millones de euros está estratégicamente posicionado para ser una importante fuente de capital comprometido a largo plazo para empresas, con el objetivo de propiciar un crecimiento sostenible y generar retornos atractivos para inversores y sus beneficiarios". En el mismo sentido se manifiesta Alexandra Hess, socia y responsable de la captación de fondos y de la relación con inversores, quien asegura que "inversores de todo el mundo han mostrado su compromiso con el equipo, la estrategia y la capacidad de Cinven para realizar inversiones acertadas a través del Fondo VI".
Cinven lleva realizando con éxito operaciones de capital riesgo (buyouts) en Europa más de 25 años. A través del Fondo V, que se levantó en 2013, ha invertido en 17 empresas y realizado más de 40 adquisiciones, lo cual pone de manifiesto la exitosa estrategia de consolidación y desarrollo de negocios (buy and build) de empresas tales como Synlab (salud), Heidelberger Leben (servicios financieros) y HEG (TMT).
Desde enero de 2015, la firma de capital riesgo ha llevado a cabo con éxito seis desinversiones, tales como la venta de Guardian Financial Services, firma británica de consolidación de seguros de vida, a Admin Re (que generó 4,2 veces el capital invertido), o la venta del grupo francés Numericable a Altice (que generó 4,7 veces el capital invertido). El Fondo V se ha revalorizado un 45% durante este periodo y, a 31 de marzo de 2016, su valor multiplica 1,4 veces el valor original.