Tal y como la entidad explica en el folleto, los términos de la oferta han quedado fijados de la siguiente manera: 1. Oferta de suscripción: Importe de 525 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de 33.870.968 nuevas acciones ordinarias de la Sociedad con los mismos derechos económicos y políticos que el […]
Dirigentes Digital
| 28 abr 2016
Tal y como la entidad explica en el folleto, los términos de la oferta han quedado fijados de la siguiente manera:
1. Oferta de suscripción: Importe de 525 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de 33.870.968 nuevas acciones ordinarias de la Sociedad con los mismos derechos económicos y políticos que el resto de acciones de Parques Reunidos (las "Nuevas Acciones de la Oferta"). Está previsto que en el día de mañana, 28 de abril de 2016, se otorgue la correspondiente escritura de aumento de capital.
2. Oferta de venta: Importe de aproximadamente 75 millones de euros mediante la colocación de 4.850.000 acciones existentes titularidad del Accionista Oferente (las "Acciones Existentes de la Oferta" y, junto con las Nuevas Acciones de la Oferta, las "Acciones de la Oferta").
La compañía regresa al parqué nacional tras abandonarlo en 2004. Con la operación, pretende captar 525 millones de euros con una ampliación y ofrece a sus accionistas actuales, liderados por el fondo Arle Capital, vender acciones por valor de hasta 220 millones de euros, informa Reuters.
Las entidades colocadoras podrán ejecutar un green shoe del 15% de la oferta en manos de los accionistas actuales en caso de exceso de la demanda. En caso de adjudicarse el máximo de acciones previstas, el free float de la compañía llegaría al 55,98%. Arles y sus socios retendrían el 44,02% restante. Arle había adquirido Parques Reunidos en 2007 por unos 1.000 millones de euros al grupo de capital riesgo Advent International, que había dirigido durante unos cuatro años el grupo de ocio, durante los cuales le retiró de la bolsa.
La empresa prometió en el folleto repartir entre sus accionistas entre el 20% y el 30% del dividendo, aunque esta opción está sometida al cumplimiento de ciertos objetivos acordados con la banca acreedora.