Durante el mes de junio, Lierde fue la Sicav con peor comportamiento de este selecto grupo con una rentabilidad negativa del 7,3%. Es evidente que su apuesta por la renta variable ha pesado, y mucho, en el desempeño de la sociedad que actualmente cuenta con 898 partícipes. Su cartera está compuesta sobre todo, por valores […]
Dirigentes Digital
| 11 jul 2016
Durante el mes de junio, Lierde fue la Sicav con peor comportamiento de este selecto grupo con una rentabilidad negativa del 7,3%. Es evidente que su apuesta por la renta variable ha pesado, y mucho, en el desempeño de la sociedad que actualmente cuenta con 898 partícipes.
Su cartera está compuesta sobre todo, por valores europeos, pero la Bolsa española sigue teniendo un elevado peso, con un 26% sobre el patrimonio total. Y los riesgos han sido evidentes al apostar por compañías de sectores muy castigados durante el periodo, como la banca o el inmobiliario. Realia y las Socimis LAR y Merlin Properties aparecían como los valores de mayor peso en cartera a cierre del primer trimestre.
Con un peso superior al 1%, también aparecen valores financieros como Popular, BBVA y Santander. Tres valores en los que los gestores incrementaron notablemente el peso respecto al cierre de 2015.
En el lado opuesto de la balanza se sitúa PBP Dólar Premium Sicav, que logró hacer frente a la volatilidad del mercado con un rendimiento positivo del 0,6% en el mes de junio. Hay que destacar que la firma también logró despedir el mes de enero, uno de los más turbulentos de 2016, con una rentabilidad del 1,2%. Bajo la batuta de la gestora Popular Gestión Privada, también logró convertirse en 2015 en uno de los mejores vehículos del mercado con una rentabilidad acumulada en el año del 11,19%.
La firma apuesta sobre todo por deuda corporativa de valores cotizados en Wall Street y compañías defensivas europeas. Entre sus principales apuestas con mayor peso porcentual en cartera figuran emisiones de Anheuser Busch Inveb, Merck, Kellog, Nomura, Telecom Italia, Vodafone o Iberdrola.