Al menos en Wall Street. Y es que, el estratega sénior de renta variable de la firma, Richard Skaggs, espera un "nuevo récord del S&P 500 a finales de este año o en la primera mitad de 2017. Si estamos en lo correcto en nuestra estimación sobre que las ganancias están tocando fondo, los mínimos […]
Dirigentes Digital
| 20 jul 2016
Al menos en Wall Street. Y es que, el estratega sénior de renta variable de la firma, Richard Skaggs, espera un "nuevo récord del S&P 500 a finales de este año o en la primera mitad de 2017. Si estamos en lo correcto en nuestra estimación sobre que las ganancias están tocando fondo, los mínimos de principios de este ejercicio podrían ser en el punto más bajo".
Con todo, advierte: "El comportamiento de las Bolsas cambiará con los titulares de las noticias durante lo que es probable que sea un verano agitado con la incertidumbre en aumento debido al referéndum británico y a las elecciones estadounidenses".
En emergentes, la gestora Elisabeth Colleran apunta a la búsqueda de buenas oportunidaes en el espacio del consumidor. "Por ejemplo en sectores como alimentos y bebidas, y las tiendas minoristas físicas; especialmente en México, donde las tendencias de empleo y la confianza del consumidor son positivas. También en el comercio electrónico (…) La introducción de la telefonía móvil está proporcionando un lugar para que los consumidores tengan acceso al mercado en línea (al por menor, de viajes e incluso de bienes raíces), al mismo tiempo que acercan los servicios a la población ‘sin cuenta bancaria’ (transferencias internacionales de dinero, pagos o productos de ahorro)".
Sobre los bancos centrales, Julian Wellesley, analista financiero, nos da la bienvenida al "extraño mundo de los tipos de interés negativos. Ya existen en Japón y en la mayor parte de Europa" y alerta: "Pueden visitarnos en los Estados Unidos la próxima vez que experimentemos una recesión. Recientemente, la Reserva Federal pidió a los grandes bancos de Estados Unidos que se prepararan para unos tipos de interés por debajo de cero. En el futuro, es posible que tenga que pagar intereses por su cuenta de depósito".
Ahora bien, a pesar de este importante ‘viento en contra’ para el sector financiero, Scott Service, gestor de cartera, cree que la banca mundial ofrece "oportunidades específicas". Destaca que los balances "más fuertes, un énfasis en las actividades de menor riesgo, basadas en honorarios (como la gestión del patrimonio), junto con valoraciones significativamente más atractivas debido principalmente a las perturbaciones causadas por el brexit indican que este puede ser un buen momento para fijarnos en algunas de las oportunidades seleccionadas".
Finalmente, David Lapierre, analista sénior de investigación crediticia, hace referencia al "dilema del seguro de vida (…) ¿cómo van a cumplir estas empresas con las garantías de sus productos de renta y de vida al frente de tipos de interés permanentemente bajos y la presión resultante de los ingresos de inversión? (…) podemos asistir a la caza de otros activos de mayor riesgo o a sacrificar la calidad del crédito a la vez que la búsqueda de tipos de interés más altos sigue siendo extendiendo cada vez más dada la volatilidad en las perspectivas macro".
Por otra parte, Elizabeth Schroeder, analista sénior de investigación crediticia, cree que las pérdidas de la banca estadounidense por su exposición al sector de gas y petróleo "siguen siendo gestionables (…) Afortunadamente, a pesar del deterioro de los préstamos a esta industria, la calidad global de se mantiene en niveles muy fuertes".
Barath Sankaran, analista sénior de activos titulizados, observa también oportunidades en el universo de los MBS de agencias. "A pesar de que se encuentran en niveles históricamente ajustados, se observa un ratio muy bajo en la volatilidad del diferencial (…) tendrán un desempeño acorde a los bonos del Tesoro estadounidenses para el resto del presente año".
Inversiones alternativas
Mientras Spyros Katsaros, analista sénior de investigación crediticia, afirma que "el futuro está en manos de las energías renovables", su compañero, Steve Bocamazo, atrasa en el tiempo el despegue de los vehículos eléctricos: "No es probable que comprendan una parte significativa del mercado del automóvil estadounidense hasta bien entrada la próxima década, aunque cree "que las ventas de coches eléctricos se acelerarán una vez que sus precios se moderen, la tecnología mejore y la infraestructura de recarga sea más extensa y accesible.
Por último, Rob Forker, afirma tajante que el momento del comercio electrónico ha llegado: "Los consumidores han hablado y quieren precios atractivos, grandes ofertas, facilidad de compra (fotos, descripción precisa del artículo, perfiles guardados, opiniones), capacidad de realizar compras durante el trayecto al trabajo o el tiempo de descanso, así como enviar artículos de manera rápida y gratis; todo esto hace que cada vez se realicen más compras por Internet. Esperamos que la tendencia se acelere".