El accidente mortal ha tenido lugar durante la madrugada cerca de la localidad de Pukhrayan, en el distrito de Kanpur. Según ha confirmado el portavoz de la Fuerza Nacional de Respuesta de Desastres desplegada en el lugar del siniestro, Anil Shekhawat, en el siniestro se vieron afectados 14 vagones. El balance oficial de fallecidos se sitúa en 95 y los heridos ya son más de 160, de los cuales, 76 han sido hospitalizadas. Estas cifras seguirán creciendo durante todo el día, ya que los equipos de rescate continúan intentando rescatar personas con vida. «Las causas del accidente todavía no han podido ser determinadas», ha afirmado un portavoz de la zona Norte y Central de la Red de Ferrocarriles india, R.D.Bajpayee. Sine embargo, todos los indicios apuntan al mal estado de la red de ferrocarril del país.
El primer ministro indio, Nerendra Modi lamentó lo ocurrido a través de la red social Twitter. Su gobierno prometió invertir 137.000 millones de dólares en los próximos 5 años para modernizar la vetusta red de ferrocarriles y volverla más segura, rápida y eficiente.
La red ferroviaria india, una de las más extensas del mundo, sigue siendo uno de los principales medios de transporte de este vasto país, pero está mal mantenida y los accidentes son frecuentes.
hemeroteca