Este vehículo de inversión cuenta con el respaldo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIS) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Caisse de Dépôts han comprometido cada uno hasta 30 millones. Por su parte, el Edmond de Rothschild ha invertido cerca de 10 millones de euros, lo mismo que la Sociedad Federal de Participaciones […]
Dirigentes Digital
| 12 may 2016
Este vehículo de inversión cuenta con el respaldo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIS) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Caisse de Dépôts han comprometido cada uno hasta 30 millones.
Por su parte, el Edmond de Rothschild ha invertido cerca de 10 millones de euros, lo mismo que la Sociedad Federal de Participaciones e Inversiones (SFPI por sus siglas en inglés).
El vicepresidente de la Comisión Europea responsable de las áreas de empleo, crecimiento, inversión y competitividad, Jyrki Katainen, ha destacado que se "trata de un excelente proyecto para la renovación y el desarrollo urbano: un genuino ejemplo para la inversión verde".
Por su parte, el vicepresidente del BEI, Ambroise Fayolle, ha añadido que su predecesor, Gingko, "cuenta con un enfoque innovador y práctico para responder al desafío que representa la renovación sostenible de las zonas industriales urbanas. Es por ello que esperamos que Ginkgo 2 consiga todo el éxito que merece en la puesta en práctica de sus proyectos".
Ginkgo 1 hará posible la rehabilitación de siete zonas industriales contaminadas ubicadas en Francia y Bélgica. Estos proyectos harán posible la creación de 200.000 metros cuadrados de superficie edificable en el centro de las principales ciudades, más de 3.000 hogares y 5.000 empleos indirectos. Por su parte, se espera que el Ginkgo 2 haga posible la creación de 350.000 metros cuadrados de nuevos espacios edificables, aproximadamente 5.000 hogares y 8.500 puestos de trabajo a tiempo completo.