La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice MSCI EUROPE SMALL CAP EUR NR (M7EUSC), con un objetivo de volatilidad anual inferior al 25%. Se invertirá, directamente o indirectamente a través de IIC financieras (hasta un 10% del patrimonio), como mínimo el 75% de la exposición total en renta variable de media y baja […]
Dirigentes Digital
| 26 jul 2016
La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice MSCI EUROPE SMALL CAP EUR NR (M7EUSC), con un objetivo de volatilidad anual inferior al 25%. Se invertirá, directamente o indirectamente a través de IIC financieras (hasta un 10% del patrimonio), como mínimo el 75% de la exposición total en renta variable de media y baja capitalización (inferior a 8.000 millones de euros). Al menos el 60% de la exposición total será en renta variable emitida por entidades radicadas en la Zona Euro, y hasta un 10%, en emisores de países emergentes.
El resto de la exposición total se invertirá en renta fija, con una duración media que oscilará entre 0 y 18 meses.
El fondo aplicará estrategias de inversión basadas en las finanzas conductuales (Behavioral Finance), adoptando decisiones de inversión en base al análisis de los mercados a través del comportamiento de los participantes y su toma de decisiones. Para seleccionar los valores, los gestores se basarán en dos estrategias principalmente:
– Inversión en valor (Value Investing): estrategia de inversión a largo plazo basada en la selección de activos cuyo valor intrínseco haya quedado expuesto a valoraciones excesivamente bajas por la reacción extrema de los participantes en los mercados.
– Momentum: estrategia de inversión a corto plazo basada en la selección de activos que mantienen en el corto plazo una tendencia de revalorización debido a la escasa reacción de los participantes de los mercados a nueva información fundamental sobre los mismos. El fondo, tomará por tanto decisiones de inversión en base al comportamiento agregado del mercado, identificando los distintos patrones de reacción de los participantes y actuando en consecuencia.
El producto cuenta con dos clases de participaciones. La Clase A, con una comisión de gestión aplicada directamente al fondo del 1,35% sobre patrimonio y del 9% sobre resultados. La de depositario asciende al 0,1%. Por otro lado, la Clase B, cuenta con una inversión mínima inicial de 300.000 euros, y su comisión de gestión será del 0,7% sobre patrimonio y del 9% sobre resultados. La de depositario asciende en ambos casos al 0,1%.