Según indica en un comunicado, la firma trata así de proteger los rendimientos de los inversores. Aunque los partícipes actuales sí que podrán seguir invirtiendo su capital en el producto, cuyo patrimonio supera actualmente los 30.600 millones de dólares. Un gigante muy popular en la firma, gestionado por Donald Kilbride de Wellington Management, que frente […]
Dirigentes Digital
| 29 jul 2016
Según indica en un comunicado, la firma trata así de proteger los rendimientos de los inversores. Aunque los partícipes actuales sí que podrán seguir invirtiendo su capital en el producto, cuyo patrimonio supera actualmente los 30.600 millones de dólares.
Un gigante muy popular en la firma, gestionado por Donald Kilbride de Wellington Management, que frente a la salida de flujos experimentada por otros competidores en un primer semestre marcado por la volatilidad, consiguió atraer 3.000 millones de dólares, duplicando sus activos respecto a las cifras de hace tres años.
El fondo, cuya estrategia se basa en invertir en acciones que pagan dividendos, superó al 83% de sus pares este año y al 86% en un plazo de cinco años, según datos recopilados por Bloomberg.
El consejero delegado de Vanguard, William McNabb, asegura en el comunicado que la decisión de cerrar el fondo se ha producido para "asegurar la capacidad de producir resultados competitivos en el largo plazo para los inversores". Un movimiento que la firma ya ha repetido en otras ocasiones para otros de sus productos más vendidos, como el Vanguard Capital Opportunity Fund, que alcanzó un patrimonio de 12.500 millones de dólares antes de su cierre a nuevos inversores, o el Vanguard Primecap Fund, con 44.900 millones de dólares en activos.
Esta tendencia en la gestora demuestra el interés de los inversores por los fondos indexados y otros productos como los fondos cotizados (ETFs), que replican a un índice de referencia. Según datos de Morningstar, en los 12 meses previos al 30 de junio a nivel global, los fondos de gestión activa sufrieron reembolsos de 317.000 millones de euros, mientras que los de gestión pasiva ganaron 373.000 millones.
Vanguard, que gestiona unos 3,6 billones de dólares, logró atraer un récord de 148.000 millones de dólares en dinero de nuevos clientes durante el primer semestre. Y su apuesta por este tipo de productos ha sido clave en este sentido.