A la hora de solicitar un préstamo con Asnef, hay que tener en cuenta muchas variables. Este tipo de préstamos se otorgan a las personas que se encuentran inscritas en un fichero de morosos como Asnef o RAI. En problema principal reside en que son muchas las compañías prestamistas privadas que no conceden estos créditos […]
Dirigentes Digital
| 01 ago 2016
A la hora de solicitar un préstamo con Asnef, hay que tener en cuenta muchas variables. Este tipo de préstamos se otorgan a las personas que se encuentran inscritas en un fichero de morosos como Asnef o RAI. En problema principal reside en que son muchas las compañías prestamistas privadas que no conceden estos créditos por el riesgo que puede suponer prestar dinero a alguien que se encuentra endeudado.
Una vez localizada la entidad dispuesta a realizar ese tipo de funciones, el departamento de riesgo del prestamista decidirá la realización o no del préstamo. No se concederán créditos si la persona interesada tiene la deuda con una entidad bancaria o si está relacionada con productos financieros.
Dependiendo de la cantidad necesitada se pueden pedir minicréditos (hasta 800 euros), créditos rápidos (hasta 20.000) o préstamos con garantía hipotecaria (depende del valor de la vivienda). Normalmente, para la concesión de uno de estos préstamos, le deuda contraída por el solicitante no podrá ser superior a 2.000 euros, aunque esto dependerá de la entidad prestamista y podrá ser mayor en el caso de los préstamos con garantía hipotecaria en la que pones tu vivienda como aval. De todos modos, es desaconsejable optar por estos últimos, ya que en el caso de no poder pagar, perderías tu casa.
Para conseguir un préstamo con Asnef se elegirá la entidad con la que se contrata, viendo qué tipo de préstamo se adapta más a las necesidades del usuario, se fijará el importe que se quiere solicitar y la fecha de devolución. Después, debe efectuarse la solicitud del préstamo, y si se cumplen las condiciones que quiere el prestamista, el crédito será aceptado. Los precios de los préstamos con Asnefvarían dependiendo del plazo, el crédito, el importe solicitado y la entidad prestamista. Por lo general, la devolución de los préstamos con ASNEF se devuelven en un plazo 30 días como máximo, aunque en algunos casos se permite algo más de tiempo.
Si en algún momento te encuentras en la necesidad de pedir un préstamo con Asnef, procura salir de él lo antes posible, ya que mantener tus cuentas al día y estar fuera de la lista de morosos será lo más beneficioso.
Eva Martín, periodista