Los millennials, la generación que nació entre 1981 y 1995, comienzan a ahorrar para su jubilación a temprana edad, pero no lo suficiente como para disfrutar de un retiro cómodo, según señala una investigación sobre sus hábitos de gasto y ahorro de Principal Financial Group. Se preguntó a 867 trabajadores estadounidenses de entre 23 y […]
Dirigentes Digital
| 05 ago 2016
Los millennials, la generación que nació entre 1981 y 1995, comienzan a ahorrar para su jubilación a temprana edad, pero no lo suficiente como para disfrutar de un retiro cómodo, según señala una investigación sobre sus hábitos de gasto y ahorro de Principal Financial Group.
Se preguntó a 867 trabajadores estadounidenses de entre 23 y 35 años sobre cómo están ahorrando para el futuro. El 63% dijo que comenzaron a ahorrar para su jubilación antes de los 25 años; sin embargo, menos de un tercio está dedicando a ello al menos el 10% de su salario a través de su plan de jubilación empresarial.
"Ahorrar lo suficiente es tan importante como ahorrar a corta edad. Con el tiempo, nuestro análisis ha dictaminado que ahorrar el 10% de tu salario, más cualquier plan o contribución del empleador, es la clave para alcanzar una jubilación más segura", afirma Jerry Patterson, vicepresidente senior de la firma.
La mayoría de los millennials, agregó, no han hecho cuentas para determinar qué nivel de ahorro deben tener como objetivo, pero todos estuvieron de acuerdo en que no estaban haciendo lo suficiente.
De acuerdo con el estudio, 83% de los millennials aprovechan al máximo las contribuciones que la empresa hace a favor del empleado a través de su plan de jubilación.
"Un incentivo valioso e importante para hacer que los millenials ahorren son las contribuciones que hace la empresa, que en ocasiones son iguales (o similares) al monto de contribución que hace el empleado, aunque este monto no debe ser una señal para dejar de ahorrar", destaca Patterson.
La mayoría de las fórmulas para determinar la contribución se reducen gradualmente una vez que el empleado alcanza un nivel de ahorro entre el 3% y el 4%, que es menos del 10% que los expertos indican que se debería ahorrar. "Una solución fácil es que los empleadores fomenten que los empleados ahorren a una tasa más alta en su plan para así aumentar la contribución", concluye.