Más de tres cuartas partes de los nombres que aparecen en el ranking están listados en el mercado estadounidense. Casi todo el resto, son compañías asiáticas. Y no hay ningún nombre europeo que haya pasado el corte de los expertos. Alibaba es una de las firmas escogidas por Morgan Stanley para liderar los cambios que […]
Dirigentes Digital
| 12 sep 2016
Más de tres cuartas partes de los nombres que aparecen en el ranking están listados en el mercado estadounidense. Casi todo el resto, son compañías asiáticas. Y no hay ningún nombre europeo que haya pasado el corte de los expertos.
Alibaba es una de las firmas escogidas por Morgan Stanley para liderar los cambios que traerá la digitalización. A pesar de que sus acciones se disparasen más de un 50% el pasado año, los analistas consideran que la compañía "solo ha monetizado una pequeña parte del valor que ha proporcionado a comerciantes y marcas", por lo que auguran un recorrido al alza para el valor a largo plazo.
A pesar de la caída tras la presentación del nuevo iPhone, Apple no podía faltar en el codiciado ranking. Para los expertos, el gigante de la manzana tiene potencial para poner en jaque otro tipo de negocios más allá de la tecnología pura, como los medios de comunicación, la automoción e incluso la industria farmacéutica.
Al equipo de analistas de Morgan Stanley también les gusta Priceline Group, ya que, pese a la irrupción de otros competidores como Airbnb, consideran que la compañía cuenta con una fuerte ventaja de escala. "Ha gastado más de 3.000 millones de dólares en publicidad digital, lo que lleva a una ventaja importante en la captación de clientes frente a otras marcas", estiman.
Amazon.com se suma a la lista con la convicción de los expertos de que el gigante minorista on line no ha tocado, ni mucho menos, techo en su negocio. Otras vías como el transporte, los medios de comunicación, o el reparto de alimentos están detrás de la apuesta por la compañía.
Facebook, Alphabet, la firma china Baidu, Netflix o Tencent son otros nombres que aparecen en el ranking. La mayoría de estos valores han batido al S&P 500 este año, a excepción de Netflix, con una caída del 15% desde el comienzo de 2016.