Esta cifra supone un 13% de los activos de estas personas y es suficiente para comprar la diez empresas más grandes del mundo (Apple, Google, Microsoft, ExxonMobil, Berkshire Hathaway, Amazon, Facebook, Johnson & Johnson, General Electric y China Mobile). Según este estudio, de cara a 2020, el patrimonio de los ‘súper ricos’ del mundo aumentará […]
Dirigentes Digital
| 13 sep 2016
Esta cifra supone un 13% de los activos de estas personas y es suficiente para comprar la diez empresas más grandes del mundo (Apple, Google, Microsoft, ExxonMobil, Berkshire Hathaway, Amazon, Facebook, Johnson & Johnson, General Electric y China Mobile).
Según este estudio, de cara a 2020, el patrimonio de los ‘súper ricos’ del mundo aumentará un 54%, hasta alcanzar los 46 billones de dólares.
En 2015, los UHNW, aquellos que tienen 30 millones de dólares o más en su haber, con 80 años eran siete veces más ricos que los menores de 30. "Estimamos que en total 14.000 de ellos probablemente transfieran su riqueza en los próximos diez años", detalla el estudio, que cifra su patrimonio individual en unos 272 millones.
"La importancia de la planificación y de la educación tempranas de todos los miembros de la familia no debe ser tomada a la ligera, nos encontramos con que el estabilecimiento de expectativas prudentes puede crear el legado y la estabilidad a largo plazo que es tan importante para este colectivo", apuna Tomas Povedano, director operativo de NFP Life Solutions.
Asimismo, el informe encuentra que, entre las mejores prácticas para estos individuos, se encuentran la diversificación para limitar la exposición a eventos inesperados, y acudir a asesores expertos que les ayuden a ‘navegar’ en un entorno financiero global cada vez más complicado.