El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) no se ha salido ni un ápice del guion previsto por el mercado en su comunicado sobre la decisión de tipos. Los últimos datos económicos del Reino Unido están ofreciendo un impacto menos severo de lo esperado del Brexit que han permitido que la entidad vote por […]
Dirigentes Digital
| 15 sep 2016
El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) no se ha salido ni un ápice del guion previsto por el mercado en su comunicado sobre la decisión de tipos. Los últimos datos económicos del Reino Unido están ofreciendo un impacto menos severo de lo esperado del Brexit que han permitido que la entidad vote por unanimidad mantener los tipos al 0,25%, después de recortarlos en agosto.
Además ha anunciado que implementará el programa de compras de deuda corporativa. A agosto lanzó este mismo plan y estableció un sistema de liquidez de 100.000 millones de libras por si los bancos entraban en problemas.
El BoE durante las últimas semanas ha sido objeto de críticas por su precipitación para reducir los tipos de interés, después de siete años sin tocarlos. La decisión fue unánime por parte de todos los miembros del comité. El gobernador Mark Carney ha dicho que están preparados para una nueva bajada a final o principio de año si las cosas se complican.
El Comité ha informado de que algunos indicadores de actividad económica han sido más fuerte de lo esperado, "es probable que se vea un pequeño crecimiento en la segunda mitad de 2016". Sin embargo, ha advertido de que una mayoría de los miembros del órgano siguen respaldando un nuevo recorte de tipos este año si empeora la perspectiva.