Este viernes, el PMI manufacturero Caixin de la ‘fábrica del mundo’ registraba su segunda mejor lectura del año (50,1), mostrando que las condiciones de este sector están mejorando gradualmente. De hecho, el desglose del dato apunta a una mayor nitidez en la producción, a pesar de una contracción de los nuevos pedidos y con una […]
Dirigentes Digital
| 03 oct 2016
Este viernes, el PMI manufacturero Caixin de la ‘fábrica del mundo’ registraba su segunda mejor lectura del año (50,1), mostrando que las condiciones de este sector están mejorando gradualmente.
De hecho, el desglose del dato apunta a una mayor nitidez en la producción, a pesar de una contracción de los nuevos pedidos y con una mejora de del empleo, así como una recuperación de la demanda externa.
Este indicador, apunta Capital Economics, es consistente con la "evidencia más general de que la economía ha recobrado momentum recientemente". De cara al futuro, adelantan, "creemos que la aceleración del crecimiento del crédito en el último año mantendrá esta recuperación cíclica en marcha hasta el año que viene".
Eddie Chow, vicepresidente ejecutivo y director general de Templeton Emerging Markets Group, coincide al apuntar que "la desaceleración parece haber comenzado a estabilizarse", a pesar de que, en general, la macro no es muy fuerte. "Los temores a una burbuja de crédito también han disminuido" gracias a las medidas tomadas por el Gobierno sobre el capital y también a un mayor control regulatorio sobre las actividades de banca privada.
Reconoce este experto que aunque la renta variable china se ha recuperado desde mínimos, "hace falta tiempo para recuperar la confianza perdida". Pero subraya que el mercado parece ahora más resistente a shocks externos como la incertidumbre derivada de una posible subida de tipos de la Fed. Además, con el "Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Japón (BoJ por sus siglas en inglés) embarcados en políticas de tipos de interés negativos, creo que los flujos de inversión hacia los mercados emergentes deben continuar siendo positivos".
En términos de potenciales oportunidades de inversión, señala, "estamos centrados en Internet y tecnología, ya que encontramos que muchas empresas pueden beneficiarse de un fuerte crecimiento estructural ante la transición de la economía hacia un enfoque más de servicios. También nos gusta el sector consumo, especialmente la industria automovilística y de ropa deportiva".
Recordemos que en una entrevista a FUNDS&MARKETS, Wang Yifa, jefe de macrotáctica del fondo chino Jiutai, apuntaba a "tecnológicas, grafeno y agroalimentario".