En su búsqueda por atraer un mayor número de clientes, Amazon ha lanzado en España un servicio exclusivo para empresas. Se trata de Amazon Business, una nueva herramienta pensada para cubrir las necesidades de un negocio, independientemente del tipo de tamaño.
Así, los clientes de Amazon Business podrán enviar pedidos a clientes de la empresa en más de 60 países de todo el mundo. Ordenadores portátiles, impresoras, soluciones de almacenamiento, material de oficina, muebles o artículos de limpieza son algunos de los más de 250 millones de artículos disponibles.
Entre las ventajas que ofrece este servicio gratuito se encuentran el envío sin coste por pedidos iguales o superiores a 29 euros, la visualización de precios con IVA excluido o la facturación automática de este impuesto a través del alta en “Servicio de cálculo de IVA”.
También cabe la posibilidad de que los administradores de la cuenta puedan configurar el catálogo en función de sus políticas de compra, como indicar productos recomendados, establecer categorías restringidas o definir sus propios criterios de aprobación. Por otro lado, el usuario puede crear cuentas corporativas multiusuario e incluso grupos para compartir gastos y direcciones de envío, además de la generación de informes y analíticas para analizar los gastos.
La firma de comercio electrónico lanzó Amazon Business hace tres años en EE.UU. y se extendió a Alemania, Reino Unido, Japón, Francia, India e Italia. Ahora le ha llegado el turno a España, precisan en una nota.
Cepsa ha sido la primera empresa en utilizarlo. Para ello, ha contado con la colaboración con Accenture. “Los procesos de compra en las empresas atraviesan una ola de disrupción digital en la que tanto el surtido, como los proveedores, el conocimiento de las categorías y las opiniones de otras empresas están disponibles a un solo clic”, sostiene el managing director de Accenture Strategy, Beningno Herrería.
Por su parte, desde la compañía fundada por Jeff Bezos aseguran que Amazon Business supone una oportunidad para que las empresas españolas aumenten sus ventas a otras empresas, así como a crecer sus exportaciones por toda Europa.
Economía>Nacional