No se olvida el nuevo presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, de su papel como “vigilante y como promotor de la limpieza y la transparencia del mercado, y de la tutela de los intereses de los inversores”. Asimismo, ha destacado la importancia de que el regulador esté “presente en […]
Dirigentes Digital
| 30 nov 2016
No se olvida el nuevo presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, de su papel como “vigilante y como promotor de la limpieza y la transparencia del mercado, y de la tutela de los intereses de los inversores”.
Asimismo, ha destacado la importancia de que el regulador esté “presente en todos los foros de cooperación europeos” e internacionales, donde se toman las decisiones importantes.
Reconociendo el entorno de “grandes cambios y oportunidades” del mercado, especialmente ante el Brexit, también ha señalado que el organismo tratará de hacer “más atractivo y acogedor el mercado de valores español”.
Finalmente, ha llamado la atención sobre la sólida base para alcanzar estas metas que supone “el gran trabajo que la CNMV ha venido realizando hasta ahora, y en el enorme capital humano que atesora la casa”.
El acto, en el que también ha jurado su cargo la vicepresidenta del regulador, Ana María Martínez-Pina, ha contado asimismo con la presencia del Ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, y de las ya ex presidenta y ex vicepresidentas del regulador, Elvira Rodríguez y Lourdes Centeno.
El político popular ha incidido en la “oportunidad” que supone el Brexit para que Madrid gane peso como plaza financiera y en el papel clave de la CNMV en este objetivo. Por tanto, se hace necesario un “supervisor moderno, eficiente y con fluidez”.
De Guindos ha ofrecido al regulador “todo el apoyo y todo lo que necesite”, también “recursos” para alcanzar esta meta.
Finalmente, Elvira Rodríguez ha defendido que la CNMV es una “institución imprescindible” para la economía española, llamando la atención sobre las crisis que ha afrontado en los últimos años “y que hemos superado”.
Albellá y Martínez-Pina, las nuevas caras de la CNMV Nacido en 1958 en Castellón, Sebastián Albella Amigo es Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado. Fue Director de la Asesoría Jurídica de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera y Subdirector General de Política Financiera. Fue el primer Secretario del Consejo y Director de los Servicios Jurídicos de la CNMV, formando parte del equipo que redactó la Ley del Mercado de Valores. Ha sido asesor jurídico de la Asociación Española de Banca, miembro del Comité Consultivo de la CNMV, y miembro de ESME (Comité de Expertos en Mercado de Valores de la Comisión Europea). Con anterioridad a su incorporación a la CNMV, era socio senior en España y miembro del Consejo Global del despacho de abogados Linklaters, al que se incorporó en 2005 desde el despacho Ramón y Cajal Abogados, del que fue cofundador. Ana María Martínez-Pina García, nacida el 18 de julio de 1971 en Barcelona, es Licenciada en Derecho por la Universidad Central de Barcelona y pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado. Ha estado destinada en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y desde 2003, en el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), donde ha sido Subdirectora General Adjunta de Normalización y Técnica Contable y Secretaria del Comité Consultivo de Contabilidad. Ha sido miembro de los grupos de trabajo encargados de elaborar las principales normas contables. Ha sido miembro de la Comisión Rectora del Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB). En febrero de 2012 fue nombrada Presidenta del ICAC.