La Junta Directiva de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) ha dado luz verde a un total de 74 operaciones por valor de 9,3 millones de euros, lo que se traducirá en la creación de 1.206 nuevas empresas y 5.903 empleos dentro de este ámbito.
Un total de catorce comunidades autónomas se beneficiarán de estas ayudas aprobadas, cuya misión es «consolidar y fomentar» la profesionalización de los recursos humanos, así como la gestión de entidades dedicadas economía social, especialmente, en cooperativas, sociedades laborales, centros especiales de empleo y empresas de inserción. Se trata de Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Canarias, Comunidad de Madrid, Valencia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Navarra, País Vasco y Región de Murcia.
La idea de esta iniciativa, que se enmarca dentro del ‘Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social del Fondo Social Europeo 2014-2020, es que entre el período 2018- 2020 se beneficien más de 14.700 participantes. De esta cifra, 2.831 son personas con discapacidad o proceden de colectivos en riesgo de exclusión.
Según explican en una nota, estas ayudas también permitirán a 879 integrantes la posibilidad de recibir formación cualificada, así como acceder al mercado laboral a un centenar de personas con discapacidad o riesgo de exclusión social de la mano de 97 empresas.
Economía>Nacional