Quien tiene una nómina, tiene un tesoro. La campaña por atraer pasivo a través de la domiciliación de nóminas es una constante en todas las entidades desde hace ya varios años. Bankinter ha sido la última en reforzar la promoción de su cuenta nómina, uno de sus productos estrella al ofrecer un 5% TAE el primer año para ingresos a partir de 1.000 euros mensuales. Nada que envidiar a los superdepósitos de antaño.
El saldo máximo a remunerar será de 5.000 euros y 2% TAE el segundo año. No tiene comisiones y le ofrece una tarjeta de crédito gratis y un asesor personal. La liquidación de intereses es semestral.
Con este producto, el cliente no pagará comisiones y tendrá derecho a una tarjeta de crédito gratuita. Pero también es necesario tener la tarjeta activa y hacer una compra al mes. Su punto fuerte es sin duda la rentabilidad ofrecida. Ninguna otra entidad iguala ese 5%, aunque cada una juega su baza para captar el ahorro de los clientes por esta vía.
Otros bancos como EVO limitan la remuneración al 0,50% en sus cuentas nómina. Y el resto apuestan por otro tipo de ventajas como eliminar las comisiones de servicio, algo que hace por ejemplo la Cuenta Nómina de ING Direct. También hay quien apuesta por la remuneración en especie, como la cuenta de La Caixa, o la devolución de un porcentaje de los recibos domésticos domiciliados, como la cuenta Expansión de Sabadell.
En este sentido, los expertos del comparador financiero iAhorro recuerdan que "las entidades financieras que nos quieren como clientes vinculados nos han de premiar por ello". Por eso, recuerdan que "cada euro que dejamos de pagar por comisiones es un euro que ganamos a nuestra nómina. Cada euro que nos pagan por intereses en cuenta o recibos domiciliados es un dinero que sumar a nuestros ingresos".
hemeroteca