La nueva cara de Threadneedle en 2015

Según explica la firma en un comunicado, "la nueva marca global representará las capacidades y recursos conjuntos de Threadneedle y su socio estadounidense Columbia Management, ofreciendo a sus clientes acceso a lo mejor de ambas compañías".

A 30 de septiembre, Columbia mantenía activos bajo gestión de unos 358.000 millones de dólares, ocupando el puesto 11 entre los mayores gestores de fondos en EEUU. Juntas, ambas firmas contarán con 316.000 millones de libras (unos 505.000 millones de dólares en activos, entre renta variable de mercados desarrollados y emergentes, renta fija, soluciones multiactivos e inversiones alternativas (incluido el sector inmobiliario británico).

En el comunicado, la compañía destaca que su unión permitirá reforzar la presencia en mercados ya consolidados como Reino Unido, Europa y EEUU, así como crecer en otros mercados clave como Asia Pacífico, América Latina y Oriente Medio. "Las estrategias de inversión, las filosofías y procesos de ambas empresas no cambiarán como resultado de la nueva marca global", aseguran.

Tanto Threadneedle como Columbia pertenecen a una de las principales firmas de servicios financieros de EEUU, Ameriprise Financial, y conjuntamente forman el trigésimo mayor grupo de gestión de activos de todo el mundo.
 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *