Dicho porcentaje, que supone 242.906 acciones, se alcanza mediante la adquisición de 1.041.080 títulos y la transmisión de otros 1.015.291.
Por su parte, Tomás García Madrid, consejero de OHL, vendió el lunes 17.260 acciones a un precio de 20,333 euros cada una. En total, controla un 0,000% del capital social.
La compañía, a través de la filial G&O (Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania), ha logrado el contrato para la ejecución de la primera etapa del proyecto Parques del Río Medellín, una iniciativa lanzada por la Alcaldía para convertir a Medellín en una ciudad sostenible en materia ambiental y mejorar la movilidad en la misma.
El presupuesto del proyecto adjudicado a G&O asciende a 58,6 millones de euros, con un plazo de ejecución de once meses.
Las obras se realizarán a lo largo de un trazado de 1,2 kilómetros de longitud. Entre las actuaciones previstas en el proyecto destacan el soterramiento de la Autopista Sur en un tramo de 426 m, el incremento de cuatro a siete del número de carriles existentes y la construcción de dos puentes peatonales sobre el río Medellín.
El proyecto facilitará el desarrollo en esta área del mayor parque de Medellín, y su realización supondrá una importante generación de empleo, con cerca de 3.500 empleos directos. En materia ambiental, G&O sembrará 1.773 árboles en la zona y otros 6.105 en otras partes de la ciudad.
hemeroteca