«Estamos ante un excelente punto de entrada en convertibles»

Destaca este experto que dichos activos no han sufrido importantes liquidaciones ante las recientes turbulencias de los mercados, al tiempo que los reposicionamientos tras la corrección han sido rápidos, "lo que demuestra confianza".

Si atendemos al posicionamiento geográfico, Brillois explica que antes de la última oleada de ventas, "la principal fuente de convexidad residía casi exclusivamente en los bonos convertibles estadounidenses", pero ahora también hay oportunidades en este sentido en Europa. "Por ello, hemos recobrado el interés por los bonos convertibles europeos que vuelven a considerarse ‘mixtos’, cuyas acciones subyacentes tienen fundamentos sólidos", afirma.

Mientras tanto, en Asia, subraya que se encuentran "estamos particularmente infraponderados desde hace más de dos años (…) Nos mantenemos alejados del sector inmobiliario chino muy representado en el universo".

En cuanto a la Fed, el gestor subraya que, históricamente, los bonos convertibles han mostrado "buena resistencia a la subida de los tipos de interés a causa de su poca sensibilidad", y llama la atención sobre el posible fortalecimiento del dólar a causa de este movimiento, que será beneficioso para estos activos.

"Las condiciones actuales, de intensos reajustes en el conjunto de los mercados, representan un excelente punto de entrada o de refuerzo para los bonos convertibles", concluye.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *