En concreto, la firm ostenta ahora un total de 15.186.055 acciones, representativas de un 10,001% del capital social. Dicho porcentaje supera al del 8,021% (10.150.000 títulos) comunicado al regulador en julio.
En el núcleo duro del accionariado de la operadora encontramos también a Kutxabank, con un 30,100%; JP Morgan Chase & Co., con un 4,861%; Franklin Mutual Advisers, con un 4,821%; Citigroup Global Markets Limited, con un 3,562%; y a BlackRock, con un 3,592%.
Este viernes, Euskaltel ha formalizado la adquisición del 100% del capital de R Cable, tras culminar la ampliación de capital por importe de 225 millones de euros.
El precio definitivo de la operación ha sido de 1.190 millones de euros, incluyendo capital y deuda. Euskaltel ha financiado dicha contraprestación mediante la ampliación de las líneas de financiación bancaria existentes por 600 millones de euros, la contratación de un tramo de deuda institucional de 300 millones de euros asegurado por cuatro entidades financieras, la emisión de nuevas acciones y fondos disponibles en efectivo.
Se inicia ahora el proceso de unión de las compañías para conformar un operador de telecomunicaciones que ofrecerá sus servicios a un mercado de 5 millones de personas, servirá a más de 715.000 clientes residenciales y empresas, tendrá unos ingresos de 570 millones de euros y un EBITDA de 265 millones de euros.
"Hoy es un día importante en la historia conjunta de Euskaltel y de R. La suma de las dos compañías nos permitirá crecer y competir mejor en nuestros respectivos territorios y beneficiará a clientes, empleados y proveedores. Somos empresas muy similares, compartimos la cercanía al cliente, el objetivo de dar el mejor servicio, una presencia relevante en todos los segmentos de actividad y una firme y decidida apuesta por la calidad y la innovación. Por este motivo, mantendremos la continuidad de las respectivas marcas, estructuras locales y equipos profesionales porque son las claves del éxito", ha afirmado Alberto García Erauzkin, presidente de Euskaltel.
hemeroteca