Fidelity supera el 1% de Cellnex

En concreto, la firma ostenta ahora un total de 2.364.477 acciones, representativas de un 1,021%. Dicho porcentaje supera el del 0,961% (2.227.145 títulos) comunicado a la CNMV en mayo.

Cellnex Telecom y Applus IDIADA han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar VRAIN (Vehicular Risk Awareness Intelligence Network), un sistema cooperativo que permite la comunicación directa y en tiempo real entre vehículos (V2V, Vehicle-To-Vehicle) y con la infraestructura (V2I, Vehicle-To-Infraestructure). 

Esto es posible gracias al uso de comunicaciones móviles e inalámbricas con el protocolo 802.11p. Este avance técnico se engloba dentro de los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS, por sus siglas en inglés) que tienen como objetivo principal mejorar la calidad del transporte y la seguridad vial en su más amplio sentido.

El sistema VRAIN, que actualmente está en fase piloto, surge como una acción estratégica dentro de las telecomunicaciones y la sociedad de la información. Un ejemplo más de conectividad y de la versatilidad de las tecnologías TIC, en este caso concreto, aplicada a la industria de la automoción. Un sector en el que la innovación tecnológica es en un 66% más importante para los compradores que el rendimiento del vehículo, según un estudio de Accenture.

En esta primera fase del proyecto, la aplicación de VRAIN está destinada a mejorar la seguridad en los test que las marcas de automóviles realizan a sus modelos en la pista de pruebas que tiene Applus IDIADA en Tarragona. En este entorno controlado se practican un gran número de pruebas a velocidades de 150-250 km/h. Desde la torre de control, los gestores del tráfico trabajan supervisando a los conductores, de manera muy similar a como sucede en un aeropuerto.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *