El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha registrado una tasa interanual del 2,3%, en línea con los niveles del mes de septiembre como consecuencia de la bajada del precio de la electricidad en octubre frente al mismo mes de 2017 y la subida del precio del gas.
Según los datos adelantados publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a nivel mensual, esta tasa se ha situado en el 0,9%, la misma que en octubre del año anterior.
En caso de confirmarse el próximo 14 de noviembre, se trataría de la vigésimo sexta tasa positiva que encadena el IPC a nivel interanual. Esto implica que los precios son un 2,3% superiores a los de hace un año.
Con esta cifra, el índice alcanza máximos de abril de 2017, cuando registró un repunte del 2,6%. Desde entonces, el índice se había situado en niveles inferiores al 2%, hasta el pasado mes de mayo, cuando creció hasta el 2,1%.
Por su parte, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) también ha alcanzado el 2,3% interanual y el 0,7% mensual en octubre.
Economía>Nacional