El sector de las panaderías/pastelerías consolida su presencia en España a pasos suaves pero firmes. Tras una remodelación en la imagen de los locales y una oferta más diversificada, este tipo de enseñas facturó un total de 225,7 millones de euros en 2017. Esto se traduce en un incremento de 14,5 millones con respecto al año anterior.
Se trata de unas cifras refrendadas por su expansión, ya que en tan solo un año han entrado a operar cinco cadenas del sector, hasta las 35 enseñas, según se desprende de un informe elaborado por la Asociación Española de Franquicias (AEF).
«El sector de las panaderías/pastelerías se está consolidando en el sistema de franquicias nacional, después de que se haya producido un cambio radical en la imagen de los locales, que ahora presentan una oferta mucho más variada y atractiva para los consumidores», sostiene la presidenta de la AEF, Luisa Masuet.
Así, durante 2017 este nicho de mercado ha experimentado un ligero crecimiento de todas sus variables. Destaca la cifra de negocios que, con una facturación de 1.197,5 millones, se traduce en 82 millones de euros más con respecto a 2016 y en más de 4.200 puestos de trabajo. Un escenario que le sitúa como uno de los segmentos de franquicias con mayor potencial.
Economía>Nacional