En concreto, la firma ostenta ahora un total de 27.398.717 acciones, representativas de un 3,048% del capital social. Este porcentaje contrasta con el comunicado a la CNMV en enero y que era del 2,995% (26.921.754 títulos).
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, aseguró ante la Junta General de Accionistas, celebrada el pasado 18 de marzo en Madrid, que los resultados del pasado ejercicio fueron "los mejores de la historia del banco" por su carácter recurrente y por haberse obtenido "sin apoyarse en operaciones extraordinarias o singulares de difícil repetición".
Esa sostenibilidad del negocio, junto a una eficiencia creciente, una morosidad contenida y una mejora de la actividad económica, le llevaron a pronosticar un ejercicio 2015 "claramente positivo".
Echando la vista al futuro, y apalancados en la innovación como la herramienta desde la que afrontar la transformación a la que se enfrenta el sector, Dancausa transmitió su convencimiento de que "las ambiciones más inalcanzables se pueden ver hechas realidad", y que, en ese sentido, el banco trabaja para "alcanzar una dimensión significativamente mayor, unos sorprendentes niveles de eficiencia y para ser un ejemplo tanto para el sector financiero como para el mundo empresarial".
Por su parte, el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, destacó en su intervención la privilegiada posición en la que se encuentra Bankinter a la hora de aprovechar las oportunidades de negocio que brinda la recuperación económica y a la inyección de liquidez del Banco Central Europeo, abundando en las buenas perspectivas de crecimiento para 2015 expuestas por la consejera delegada.
Asimismo, subrayó el hecho de que se haya incrementado la retribución al accionista un 152% respecto a 2013, como consecuencia de la mejora del beneficio y del incremento del pay-out en efectivo al 50%, dando por superada la anterior limitación de dividendos del Banco de España. "Esta es una política prudente que contribuye a la conservación de capital y permite a la entidad mantener un adecuado nivel de solvencia incluso en escenarios económicos adversos tal y como se ha demostrado en los recientes ejercicios de estrés", defendió.
hemeroteca