La carrera por conseguir una vacuna para el coronavirus ha enfrentado a los científicos de todo el mundo, como una forma de demostrar poderío. Rusia lleva anunciando importantes avances en las últimas semanas, hasta el punto de situarse en la primera posición. Según ha anunciado este martes el presidente ruso, Vladimir Putin, su país ha […]
InternacionalDirigentes Digital
| 11 ago 2020
La carrera por conseguir una vacuna para el coronavirus ha enfrentado a los científicos de todo el mundo, como una forma de demostrar poderío. Rusia lleva anunciando importantes avances en las últimas semanas, hasta el punto de situarse en la primera posición.
Según ha anunciado este martes el presidente ruso, Vladimir Putin, su país ha registrado la primera vacuna contra el coronavirus. Según el presidente, esta vacuna es "segura y eficaz" y proporciona una "inmunidad estable". No obstante, este acelerón de los investigadores rusos causa recelos entre la comunidad científica, que duda de que puedan conseguirse resultados positivos en tan poco tiempo.
En todo caso, Putin ha explicado en una reunión televisada con sus ministros que la vacuna ha pasado todos los controles necesarios, e incluso que una de sus hijas ya ha sido vacunada con éxito. Sin embargo, tendrán lugar más ensayos una vez se ha producido el registro.
A pesar de la muestra de confianza por parte de Rusia, no se han publicado estudios referentes a los ensayos que han realizado los científicos rusos. Por ello, la efectividad de la vacuna continúa bajo sospecha.