Inditex se ha desplomado en Bolsa un 4,6% este miércoles tras la presentación de resultados de el gigante textil de los últimos 9 meses. Sus ventas aumentaron un 3%, situándose en los 18.437 millones de euros, mientras que los beneficios ascendieron a los 2.438 millones de euros, un 4% más.
El impacto divisa en las ventas del periodo disminuyó un 4,3%. El Margen Bruto, por su parte, se situó en 10.695 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 4% y representa el 58% de las ventas.
En cuanto al Resultado de explotación (EBIT), éste se situó en los 3.070 millones de euros, un 3% más respecto al ejercicio anterior. Finalmente, el Margen EBIT se situó en un 16,7% en los primeros nueves meses de 2018.
Desde Inditex informan que en los nueve primeros meses del año «han continuado con el desarrollo global de su estrategia integrada de tiendas y venta online«. En noviembre, Zara lanzó la venta web en 106 mercados. Las colecciones de Zara están disponibles en 202 mercados en total. Y es que lasocho cadenas de Inditex tendrán presencia global en 2020. Además, en lo que llevamos de año ha abierto tiendas en 51 mercados.
El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha calificado de «muy saludable» la ejecución del modelo de negocio del grupo en este periodo y ha insistido en la mejora de los márgenes derivada de un «estricto» control de gastos y de inventario y de la decisión de no entrar en el «fuerte» entorno de promociones que ha registrado el sector.
Economía>Nacional