Desde la entidad explican cómo las estrategias de alto dividendo han ofrecido históricamente mejores resultados que la propia Bolsa, por lo que el fondo permite participar en las subidas de las Bolsas mundiales y, al mismo tiempo, proteger la inversión en los momentos bajistas. El objetivo del fondo, no garantizado, es preservar el 80% del máximo valor liquidativo.
Para Gracia Campos, responsable de fondos del Centro de Inversiones de Deutsche Bank, "la filosofía de inversión cobra mayor protagonismo en un entorno como el actual, con los tipos de interés en mínimos históricos". A su juicio, "la renta variable ofrece atractivas oportunidades, pero no es apta para cualquiera, por lo que tiene sentido dedicar una parte del ahorro a una estrategia con potencial de subida".
Desde la firma insisten en lo habitual que resulta que los clientes se fijen en qué hacen los índices de renta variable, que no incluyen los dividendos. "Pero la foto cambia radicalmente en términos de rentabilidad cuando se tienen en cuenta los dividendos". Por ejemplo, observando el índice de referencia español en los últimos 10 años, ha caído un 10% sin tener en cuenta los dividendos, pero la rentabilidad real incluyendo los dividendos ha sido de un 22%.
hemeroteca