La ubicación de Valdebebas a solo 3 minutos del aeropuerto Adolfo Suárez así como sus infraestructuras, preparadas para alojar edificios de última generación, han hecho que este desarrollo urbanístico situado entre los barrios de Timón (Barajas) y Valdelasfuentes (Hortaleza) sea el emplazamiento elegido por la cadena hotelera francesa B&B para implantarse. De esta forma, la […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 29 oct 2018
La ubicación de Valdebebas a solo 3 minutos del aeropuerto Adolfo Suárez así como sus infraestructuras, preparadas para alojar edificios de última generación, han hecho que este desarrollo urbanístico situado entre los barrios de Timón (Barajas) y Valdelasfuentes (Hortaleza) sea el emplazamiento elegido por la cadena hotelera francesa B&B para implantarse.
De esta forma, la empresa hotelera B&B se convierte en el primer gran grupo en instalarse en Valdebebas tras la firma de un contrato de arrendamiento con la propietaria del terreno, Filasa, por un plazo mínimo de 10 años.
La ubicación exacta escogida es Valdebebas Fintech District. Se trata de un espacio empresarial formado por más de un millón de metros cuadrados con unas infraestructuras preparadas para acoger edificios de última generación con alta eficiencia energética, todo ello en un entorno verde de cinco millones de metros cuadrados. Esto convierte a esta zona en una de las áreas más cotizadas de la capital española la cual se encuentra en constante desarrollo.
B&B Hotels es una cadena hotelera que actualmente cuenta con 29 hoteles en España y uno en Portugal y en total dispone ya de 400 alojamientos y más de 36.000 habitaciones. Gracias a este emplazamiento, se posicionará en una de las zonas con mayor futuro gracias a la conexión con la Terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez y estratégicamente situado también junto a Ifema, La Ciudad Deportiva del Real Madrid y las principales vías de entrada al centro de Madrid.
En este sentido, el área donde se instalará el nuevo hotel será en la parcela 182-B de Valdebebas y cuenta con una edificabilidad de 8.000 metros cuadrados -propiedad de Filasa-. El arquitecto encargado de este proyecto es Alberto Martín de Lucio y esta nueva edificación estará formada por dos edificios: uno será el Hotel con una superficie de 4.400 metros cuadrados y el segundo será un edificio de oficinas de 3.200 metros cuadrados, además de un local de 400 metros.