La compañía de renting y gestión de flotas del grupo Société Générale, ALD Automotive, ha puesto en marcha una campaña solidaria para distribuir comida entre las familias más desfavorecidas y golpeadas por esta crisis de emergencia sanitaria y social provocada por el coronavirus. Para ello, el grupo colaborará con Cáritas Madrid y gategroup, la multinacional […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 14 abr 2020
La compañía de renting y gestión de flotas del grupo Société Générale, ALD Automotive, ha puesto en marcha una campaña solidaria para distribuir comida entre las familias más desfavorecidas y golpeadas por esta crisis de emergencia sanitaria y social provocada por el coronavirus. Para ello, el grupo colaborará con Cáritas Madrid y gategroup, la multinacional especializada en servicio de catering y de venta a bordo para aerolíneas.
Así, según detalla en un comunicado, ALD Automotive donará a Cáritas Diocesana un total de 70.000 comidas distribuidas en almuerzos y cenas. En concreto, esta comida, que previamente ha sido seleccionada y elaborada por gategroup, teniendo en cuenta las necesidades nutricionales diarias de las familias, está subvencionada por la compañía de renting y será repartida por Cáritas Madrid.
Asimismo, la entidad social tendrá a su disposición varios vehículos cedidos por ALD Automotive para la logística y la entrega de alimentos entre las personas vulnerables y familias en situación de desempleo y riesgo de exclusión social.
Si bien en un principio la iniciativa contempla el reparto de 70.000 comidas solidarias, las tres entidades esperan doblar la cifra hasta alcanzar los 200.000 menús mediante donativos de particulares y empresas que irán destinados íntegramente a Cáritas Madrid. En caso de sobrar dinero una vez alcanzado el objetivo, se invertiría en abastecimiento del Economato Solidario (supermercado subvencionado) que la entidad tiene en Madrid.