Ikea y Just Eat han firmado una alianza de colaboración para la entrada de la multinacional de muebles en el reparto de comida a domicilio. A partir de este momento, los usuarios de la aplicación pueden pedir productos de la tienda de alimentación de la firma sueca. Según explican en una nota, se trata de […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 06 may 2020
Ikea y Just Eat han firmado una alianza de colaboración para la entrada de la multinacional de muebles en el reparto de comida a domicilio. A partir de este momento, los usuarios de la aplicación pueden pedir productos de la tienda de alimentación de la firma sueca.
Según explican en una nota, se trata de un servicio temporal que se mantendrá mientras las tiendas físicas permanezcan cerradas por la crisis sanitaria derivada de la COVID-19. La decisión supone una “hito sin precedentes” al ser la primera vez que Ikea se embarca en la entrega a domicilio de sus productos de alimentación. “Nos encontramos en un momento en el que debemos seguir reinventándonos para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes”, comenta el director de Ikea Food, Carlos Cocheteux.
De momento, el servicio se encuentra disponible en Madrid de miércoles a domingo, aunque no se descarta que más adelante funcione toda la semana. Los platos serán preparados en el establecimiento que Ikea tiene en el distrito de Goya y solamente estará operativo para un radio de conducción de 15 minutos.
Respecto a la carta, la compañía ofrece más de 80 artículos entre los que se encuentran sus icónicas albóndigas, salmón o codillo. Más adelante, está previsto el lanzamiento de una oferta con los platos preparados más famosos. Dado que no cuenta con repartidores propios, correrá a cargo de profesionales de terceras empresas con las que Just Eat tiene acuerdos.
En el marco de esta situación excepcional, el grupo con sede en Londres ha elaborado una Guía para un reparto a domicilio seguro para todos, que incluye pautas generales para los cuatro momentos del proceso de entrega a domicilio: pago del pedido, manipulado en el restaurante, recogida y entrega. Entre algunas de las medidas está la recomendación del pago con tarjeta o Paypal y la entrega sin contacto entre el repartidor y el usuario. En el momento actual, cuenta con más de 10.000 restaurantes asociados y una base de más de dos millones de personas activas en España.